jueves, 21 de mayo de 2009

BUENA SALUD



La menopausia es un hecho natural que ocurre normalmente entre los 45 y 55 años y, una vez que se completa (denominado posmenopáusica), la mujer ya no puede volver a quedar embarazada.

Los síntomas de la menopausia son causados por cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. A medida que los ovarios se tornan menos funcionales, producen menos de estas hormonas y en consecuencia el cuerpo reacciona. Los síntomas específicos que se experimentan y su grado (leve, moderado o severo) varían de una mujer a otra.

En algunas mujeres, la actividad menstrual se detiene repentinamente, pero por lo general va disminuyendo poco a poco y frecuentemente durante este tiempo los períodos menstruales se hacen ya sea más seguido o más espaciados. Esta irregularidad puede durar por 1 a 3 años antes de que la menstruación cese por completo.

Una disminución gradual de los niveles de estrógeno generalmente permite que el cuerpo se ajuste lentamente al cambio hormonal, pero cuando se produce una disminución repentina del nivel de estrógeno, como ocurre cuando se extirpan los ovarios quirúrgicamente (llamado menopausia quirúrgica), los síntomas pueden ser más severos.

Los síntomas potenciales son, entre otros:

· Disminución del impulso sexual
· Sofocos y enrojecimiento de piel
· Insomnio
· Períodos menstruales irregulares
· Cambios en el estado de ánimo incluyendo irritabilidad, depresión y ansiedad
· Sudores nocturnos
· Manchado de sangre entre los períodos
· Infecciones urinarias
· Resequedad vaginal y relaciones sexuales dolorosas
· Infecciones vaginales

Además, los efectos de la menopausia a largo plazo abarcan:
· Pérdida de hueso y finalmente osteoporosis
· Cambios en los niveles de colesterol y mayor riesgo de cardiopatía.


“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3° Juan 2

No hay comentarios: